Devoraciones y vaciedad

Devoraciones y vaciedad
Exposición de los artistas: Ave y Oscuraldo. En la Galería "Manuel Osorio Velasco" en el marco del IV Seminario Bordes 2013 / introducción musical a cargo de Gregory Pino

Ouroboro

Ouroboro
pintura-dibujo realizado por Ave y Oscuraldo. Parte de la exposición "Devoraciones y vaciedad"

Devoraciones y vaciedad

Devoraciones y vaciedad
Exposición de los artistas: Ave y Oscuraldo. En la Galería "Manuel Osorio Velasco" en el marco del IV Seminario Bordes 2013

Devoraciones y vaciedad

Devoraciones y vaciedad
Exposición de los artistas: Ave y Oscuraldo. En la Galería "Manuel Osorio Velasco" en el marco del IV Seminario Bordes 2013

De la levedad y el vacío a la densidad y el caos

De la levedad y el vacío a la densidad y el caos
Exposición de los artistas: Ave y Oscuraldo. Sala Creadores Visuales del IARTES, Caracas noviembre de 2013

De la levedad y el vacío a la densidad y el caos

De la levedad y el vacío a la densidad y el caos
Exposición de los artistas: Ave y Oscuraldo. Sala Creadores Visuales del IARTES, Caracas noviembre de 2013

De la levedad y el vacío a la densidad y el caos

De la levedad y el vacío a la densidad y el caos
Exposición de los artistas: Ave y Oscuraldo. Sala Creadores Visuales del IARTES, Caracas noviembre de 2013

jueves, 28 de noviembre de 2013

DEVORACIONES Y VACIEDAD

"El vacío se estableció en la boca de mi estómago.
Caigo interminablemente sobre ese vacío." Octavio Paz

Aparentemente concretos, el vacío y la devoración, se hacen presentes en la cotidianidad de manera fluctuante, sus límites son cambiantes y difusos, se les puede percibir en cualquier contexto, tienen un alto grado de incidencia en la existencia y sin embargo no suelen ser objeto de reflexión colectiva. Por eso la convocatoria que hace el grupo de investigación Bordes a pensar en estos dos temas se torna muy pertinente y la presente exposición ha sido concebida como respuesta y/o planteamiento reflexivo entorno a dichos conceptos.
La muestra contentiva de pinturas-dibujos y algunos objetos fundamenta su discurso en símbolos figurativos, los cuales han sido reforzados con textos para expandir el campo semántico y hacer que una primera lectura relacionada con la alimentación pueda extenderse a otros estadios ofreciendo al espectador un territorio amplio en el que pueda recorrer aspectos diversos de el vacío y la devoración.
Las obras han sido realizadas a dúo, algo que no es muy habitual,  la pintura de Ave y su simbología recurrente (lobos y ovejas) sumada al dibujo de Oscuraldo, y a textos de ambos da como resultado una yuxtaposición de estéticas contrarias que generan variedad de planos y una profundidad distinta a la que genera la perspectiva pero cercana a las técnicas compositivas de la publicidad que terminan en ese festín llamado iconofagia en el que todos somos devoradores-devorados.


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